10 beneficios del email marketing

10 beneficios del email marketing

Email marketing… Es utilizado por miles de empresas de todos los tamaños y en todo el mundo, pero si no estás familiarizado con este método de publicidad, tal vez no entiendas de inmediato por qué es tan popular entre las empresas de una gran variedad de industrias, pero estas diez razones te ayudarán a entender por qué es herramienta de marketing fundamental.

1. Bajo costo

Uno de los beneficios más evidentes del email marketing, es su bajo costo en comparación con los principales canales de comercialización. No hay gastos de impresión o postales, ni pagos por exposición en un determinado canal, cartelera, revista o televisión. Sólo debes considerar invertir en un software especializado para automatizar, controlar y evaluar tus envíos de email marketing, un costo muy inferior al que pagarías en otros canales de comercialización.

2. Público objetivo de tu marca

El email marketing es uno de los pocos canales que los consumidores piden recibir y debes utilizar la plataforma únicamente para enviarles mensajes a quienes se han inscrito para recibirlos, lo que permitirá que tus tasas de conversión sean mucho más altas. Por supuesto, tienes la posibilidad de enviar mensajes de email marketing no solicitados (spam), pero esto sólo molestará a los consumidores y te dará una muy mala imagen de marca.

3. Segmentación

A todos nos gustaría asegurarnos de invertir nuestro dinero para dirigirnos únicamente a las personas interesadas en nuestra marca y el email marketing puede ir un paso más allá, enviándole correos electrónicos sólo a los suscritos que cumplan con ciertos criterios.

La lista de correos segmentada funciona muy bien para aquellas marcas que obtienen información sobre sus suscriptores y los estudios han demostrado, que los vendedores que utilizan esta táctica, alcanzan como resultado mejores tasas de compromiso.

4. Invita a la acción

El email marketing es ideal para tomar ventaja de la compra por impulso. No muchas plataformas de marketing le permiten a los clientes pasar de ser testigo de una oferta, a comprar un artículo en el plazo de dos clics de un botón. Con un tentador llamado a la acción y un enlace directo para pagar, el email marketing pueden impulsar tus ventas como ningún otro canal.

5. Fácil de crear

El email marketing no requiere de un gran equipo para tener éxito. Ciertamente puedes crear una campaña con plantillas de lujo, videos, imágenes y logotipos, sin embargo, algunas de las campañas más exitosas utilizan simples mensajes de texto sin formato, lo que sugiere que es el contenido del correo electrónico lo más importante.

6. Fácil de seguir

Otro beneficio clave del email marketing es que es muy fácil ver qué va mal. La mayoría de los software de email marketing permiten realizar un seguimiento abierto de las tasas de conversión, permitiendo detectar cómo mejorar una campaña de manera casi inmediata, mientras que la publicidad tradicional requiere de más esfuerzo para ser alterara.

7. Fácil de compartir

Los suscriptores pueden compartir las ofertas con sus amigos sólo haciendo clic en un botón. No muchas plataformas de marketing permiten compartir la información con tanta facilidad y antes de que te des cuenta, tus suscriptores podrían convertirse en promotores de tu marca; llevando tu negocio a nuevos mercados.

8. Global

¿Qué otra plataforma de marketing te permite enviarle al instante un mismo mensaje a miles de personas en todo el mundo? Claro, las redes sociales pueden ayudarte con la promoción entre una audiencia global, pero no podrás saber si han leído tus contenidos.

9. Inmediatez

Debido a la inmediatez del email marketing, en cuestión de minutos puedes empezar a ver resultados de los mensajes enviados. Una venta especial de 24 horas es una estratagema de marketing brillante, y con el email marketing puedes crear un sentido de urgencia y convencer a los suscriptores de tomar medidas inmediatas. Para ver el resultado en las ventas de una campaña de impresión o de difusión, necesitas esperar semanas e incluso entonces, ¿cómo puedes estar seguro de que promovieron las compras?

10. Retorno de la inversión

En el mundo de los negocios, los resultados son, posiblemente, lo único que importa y la razón principal por la que la mayoría de las empresas invierten en email marketing, es el fantástico retorno de la inversión.

Si tomas en cuenta los puntos señalados anteriormente, tal vez es el momento de que tu negocio comience a tomar esta plataforma de marketing más en serio.

1 Comment

  • Fernando Arturo Mendoza Rubí

    Reply Reply 19 agosto, 2018

    Excelentes consejos para ser considerados en nuestras estrategias de marketing digital.

Leave A Response

* Denotes Required Field