10 razones para hacer email marketing

10 razones para utilizar el email marketing

Email marketing… Debido al aumento del uso de las redes sociales, mucha gente ha empezado a creer que ya no funciona como herramienta de marketing, pero es un hecho que está muy lejos de ocurrir.  De hecho, un informe reciente mostró que hasta un 77% de los consumidores prefieren recibir email marketing y en muchos casos, esto se debe a que el consumidor que se ha suscrito a una lista, está recibiendo información que realmente desea, en lugar de tropezar con ella en una red social. Si bien es cierto que las redes sociales tienen sus usos, un plan de marketing sin una estrategia de email marketing está incompleto, tal y como lo demuestran estas 10 razones.

1. Es personalizado y segmentado

El email marketing te permite crear rápidamente campañas personalizadas, para dirigirte específicamente a tu público objetivo.  Si tu producto o servicio está dirigido a un grupo demográfico determinado, puedes diseñar tus mensajes de email marketing para reflejar sus intereses, lo que te permite llegar a nichos de mercado y hacer cambios instantáneos para hacer una campaña más rápida y eficaz.

2. El email marketing es medible

Las campañas de email marketing ofrecen una gama de herramientas de análisis y seguimiento, que te permiten ver quién ha abierto tu correo electrónico y qué vínculos específicos han seguido y dependiendo de qué tan incluyente sea tu herramienta de análisis, puedes incluso obtener un perfil de tu cliente ideal, descubriendo una variedad de información demográfica que te ayude con tus campañas.

3. Es profesional

Aunque existen ciertas tendencias a la alza, en la forma en que las empresas se comunican en línea para proporcionar servicio al cliente, cuando se trata de construir relaciones de negocio, el mejor medio sigue siendo el email marketing. Los profesionales de los negocios en general, no visitan las redes sociales para sostener conversaciones privadas relacionadas con su negocio.

4. El volumen de usuarios

El email encabeza la lista de cuentas activas y los usuarios casi triplican la cantidad de usuarios de Facebook y Twitter combinados.  El  email marketing debe ser un componente integral en tu enfoque de marketing y ventas.

5 . Está visto como un medio transaccional

Muchas de las personas que reciben ofertas por email marketing son más propensas a comprar al ver un mensaje que en otras formas de comercialización, como el marketing en redes sociales, donde los mensajes son recibidos con menos atención por los clientes, que no están con un estado empresarial o transaccional.

6. Puedes hacer pruebas

El email marketing te permite identificar rápidamente las secciones de tus listas de correo que no responden a tus campañas. Esto significa que puedes ajustar y revisar tu programa para comunicarte mejor con tus clientes ideales. Existen varias técnicas para probar tu email marketing y si optas por dividir la prueba o probar métodos más complicados, te permitirá adaptar tu email marketing para hacer frente a los intereses y necesidades de cada cliente.

7. La reducción de gastos

El email marketing es probable que cueste menos del 10% de una campaña de marketing directo y te permite llegar a un público mucho más amplio.  El email marketing puede costar tanto o tan poco como lo desees, tiene muy pocos costos iniciales y te permite crear campañas de forma rápida y eficiente, sin incrementar los gastos.

8. El email marketing es menos intrusivo

Casi todo el mundo en algún momento ha sido perturbado por una llamada en frío o cambiado de canal mientras pasan los anuncios en la televisión y esto interrumpe con frecuencia una actividad con mensajes que no han sido solicitados. El email marketing funciona porque los clientes abren activamente su correo electrónico y si has hecho un buen trabajo en el diseño de tu email marketing, estarán ansiosos por ver lo que tienes que decirles.

9. Está segmentado

Las formas tradicionales de publicidad se basan en la idea de que si llegas a miles de personas (incluso si no significa nada para algunos de ellos), es probable que recibas respuesta; sin embargo, el email marketing funciona de manera más eficiente, porque estás enviando mensajes dirigidos a un público adecuado, basado en sus preferencias, ubicación, condiciones del mercado local y otras influencias.  El email marketing te permite crear listas que se pueden segmentar por edad, sexo, estado civil, ingresos, intereses, etc., lo que elimina gran parte de la incertidumbre que hace ineficaz a otras formas de comercialización.

10. Es interactivo

Aunque las redes sociales ofrecen una interactividad avanzada, el email marketing es quizás el mejor ejemplo de cómo el marketing interactivo puede llevar sus mensajes a un nivel completamente diferente.  Tu audiencia puede reenviar el email marketing a sus amigos, hacer clic en tus enlaces para obtener más información, agregar productos y servicios a sus carritos de compra, acceder a sus cuentas personales, actualizar las suscripciones, visitar y leer tu blog, enviar un mensaje a tu Fan Page o seguirte en Twitter;  y todo desde el correo electrónico que les enviaste.

Tu opinión es muy importante para mí, por favor déjame un comentario y ayúdame a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Email Marketing

Leave A Response

* Denotes Required Field