7 consejos de Marketing Digital para las pequeñas empresas

7 consejos de Marketing Digital para las pequeñas empresas

Marketing digital… Hoy en día, decidir implementar este método de comercialización, especialmente si eres una empresa con recursos limitados, puede ser difícil, pero aquí te compartimos las mejores estrategias de marketing digital para pymes.

1.   El blog

El blogging es una de las mejores estrategias de marketing digital para una pequeña empresa, ya que el proporcionarle a sus clientes y potenciales clientes  contenidos informativos (no de ventas), genera una promoción social que complementa tu estrategia y aunque a menudo puede ser subestimado y mal implementado, ya que requiere de tiempo, también puede tener un impacto positivo en su optimización SEO, ya que un blog aumenta significativamente la posibilidad de que tu sitio web sea encontrado por los motores de búsqueda, al estarle añadiendo constantemente nuevos contenido a tu sitio.

 

2.   Aprovecha las redes sociales

Elige la plataforma de redes sociales con la que tus clientes, clientes potenciales y los líderes de la industria estén más comprometidos y empieza a construir tu presencia.  Una vez que hayas creado una cuenta, comparte de manera frecuente contenidos originales, relevantes y útiles para tu público, únete a los debates y participa con tu comunidad.

3.   Crea una Fan Page y usa la publicidad de Facebook

Facebook es una de las herramientas de marketing digital más importantes para cualquier negocio que lo use, especialmente las pequeñas empresas.

Las personas están pasando en promedio uno de cada siete minutos en las redes sociales, lo que te da una gran oportunidad para construir una relación con tus fans, compartiéndoles contenidos relevantes. Mientras más interactúe un usuario con una Fan Page, es más probable que sus amigos también la vean.

Los anuncios publicitarios de Facebook aparecen en el muro de los fans, por lo que es realmente imposible no verlos y son especialmente eficaces para los clientes locales, ya que puedes segmentar tu publicidad de acuerdo a su ubicación o por grupos específicos de edad o sexo y si no estás consiguiendo los resultados deseados con tu campaña en Facebook, puedes cancelarla en cualquier momento.

4.   Publica en Pinterest e Instagram

Si tu negocio se basa en productos o servicios muy visuales, como la organización de eventos, la moda o la comida, te conviene publicar imágenes regularmente.  Es libre y ambas plataformas tienen muchos seguidores, especialmente mujeres, quienes son más visuales que los hombres cuando se trata de compras en línea.

Desde Pinterest, puedes dirigir importante tráfico a tu sitio web y ninguna plataforma utiliza los hashtags para construir audiencias, como Instagram.

5.     El email marketing

Es ideal para atraer a tus clientes, pero asegúrate de integrar tus campañas de email marketing con tus otras campañas de marketing digital para obtener el máximo impacto y viceversa. Por ejemplo, si tienes un concurso en Facebook, aumenta el número de participantes notificándoselo a tu lista de suscriptores o si tienes una oferta especial, envíales un recordatorio por correo electrónico.

6.     La publicidad de Pago Por Clic (PPC) | Google Adwords

Los anuncios de PPC son una manera rentable de utilizar tu presupuesto de marketing digital para dirigirte específicamente a determinadas regiones, bajo los términos que más se relacionan con tu negocio.

Una campaña eficaz en Google AdWords, puede ser una gran cantera de clientes potenciales para las pequeñas empresas.  Préstale especial atención a la palabra clave, tipos de concordancia de palabras clave negativas y a la búsqueda de resultados de la consulta para eliminar los visitantes irrelevantes, ya que el no perder dinero en clics irrelevantes es donde radica el mayor desafío de AdWords.

7.     Conduce webinars

Utiliza seminarios en línea para construir tu lista y generar oportunidades de venta.  Los webinars son más interactivas y mantienen la atención de tus clientes y clientes potenciales.
Asegúrate de que tu seminario tenga un contenido relevante para tu público objetivo, que esté bien organizado y que sea conducido por alguien con experiencia en la realización o ejecución de un webinar.

2 Comments

  • Esther

    Reply Reply 10 enero, 2017

    Gracias Raúl. Estoy trabajando en ello, pero es tanto….

  • Noelia Collado

    Reply Reply 28 septiembre, 2018

    Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para saber la importancia del Marketing Digital en nuestra empresa. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

Leave A Response

* Denotes Required Field