Consecuencias de la falta de capacitación en redes sociales

Falta de capacitacion en redes sociales

Las redes sociales, como una herramienta de trabajo, son una tendencia relativamente reciente y es por esta razón, que la mayoría de los profesionales no han invertido en el desarrollo profesional específico para una buena capacitación, que le da a tu empresa una ventaja competitiva, reduce los errores y permite el escrutinio de datos que facilitan el cambio oportuno.

De acuerdo con un estudio realizado por Capgemini Consulting, la capacitación en redes sociales y todas las herramientas digitales son un factor decisivo para que las empresas superen a sus contrapartes.  El informe señala que las recompensas de ser digitalmente inteligentes son tangibles: “Las empresas con una intensidad digital más fuerte, derivan más ingresos de sus activos físicos.” También generan más ingresos por empleado, tienen márgenes de ganancias netas más altas, y altas valoraciones de mercado.

La Sociedad de Relaciones Públicas de América recomienda la capacitación en redes sociales ya que la política de publicación por sí sola (entre otras razones), “no es suficiente” para educar a los empleados sobre el uso adecuado de las redes sociales.

Los líderes empresariales y directivos pueden ser conscientes de la necesidad de involucrar a las redes sociales en más de una manera, pero puede que no sepan cómo llevarlas más allá de su propio papel e introducir su aceptación a toda la compañía por parte de los equipos de liderazgo puede ser un desafío, pero es la única manera de asegurar el éxito de las redes sociales.

Demostrar el retorno de inversión (ROI) es una forma consagrada para demostrar el uso válido del dinero de la compañía y antes se deben identificar las estrategias y los objetivos para las redes sociales, ya que el ROI se puede medir de acuerdo con los objetivos establecidos.

1 Comment

  • Allison - Capacitacion empresarial

    Reply Reply 13 diciembre, 2018

    Gracias por esta informacion, me parece muy completa. En definitiva el proceso de aprendizaje y desarrollo organizacional es muy importante ya que permite a las organizaciones dar mejores resultados al tener personal mas capacitado y apto para su función. Yo quisiera agregar que muchas veces la inversión que se hace en capacitación dentro de las organizaciones no es bien planeada ni analizada, ya que terminan invirtiendo en cursos o capacitación que no aporta valor real o no soluciona una problemática real de la organización, no es capacitar por capacitar sino mas bien capacitar para un fin muy bien definido.

Leave A Response

* Denotes Required Field