Email marketing: 9 mejores prácticas para generar más clientes potenciales

Email marketing… Todavía es una excelente manera de convertir a más clientes potenciales para tu negocio y estas son algunas de las mejores prácticas:

 

1. Utiliza incentivos para aumentar las tasas de apertura: Cuando incluyes un incentivo en el texto de tu asunto, puedes aumentar las tasas de apertura hasta en un 50%.

2. Usa menos de 3 tipografías: Mientras menos desorden ofrezca tu correo electrónico, más conversiones tendrás.

3. Mantén el mensaje principal y el llamado a la acción por encima del texto: Si tu principal llamado a la acción está por debajo del texto, hasta el 70% de los receptores no lo verá. Además, repite cualquier llamado por lo menos 3 veces a lo largo de tu correo electrónico.

4. Mantén tu correo electrónico entre 500 – 650 píxeles de ancho: Si es más ancho de 650 píxeles, tus usuarios tendrán que desplazarse horizontalmente para leer tu mensaje, algo muy negativo.

5. Pon tu logotipo en la parte superior izquierda del e-mail: Diferentes estudios de seguimiento de la visión, han encontrado que la gente instintivamente busca los logotipos en el lado superior izquierdo de un mensaje de correo electrónico. Pon tu logotipo en ese lugar y asegúrate de que reciba la mayor visibilidad.

6. Escribe un texto de Asunto convincente: Un buen asunto no debe tener más de 30 a 50 caracteres, crear un sentido de urgencia y darle a los lectores una idea de lo que puede esperar una vez que abran el correo electrónico.

7. Utiliza un auto-respondedor de Opt-In: Prepárate para que tus lectores te olviden si no configuras una auto-respuesta que le recuerde a las personas que dejaron sus datos en tu lista de email marketing. Envía la auto-respuesta un día, cinco días y 10 días después del registro de cada persona e incluye en cada correo electrónico un contenido adicional o material extra para premiar al lector.

8. Vincula tu email marketing con una página de destino: Tu página de destino debe coincidir con el correo electrónico en términos de título y contenido, así como en su apariencia y asegúrate de utilizar herramientas de seguimiento para ver qué mensajes y cuáles páginas de destino funcionan mejor.

9. Haz un test de 5 segundos: Envíale una copia de tu correo electrónico a un amigo o socio de negocios. ¿Pueden encontrar rápidamente tu llamado a la acción? Si es así, excelente; si no es así, sigue trabajando.

 

Tu opinión es muy importante para mí, por favor déjame un comentario y ayúdame a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.

Email Marketing

Leave A Response

* Denotes Required Field