¿Por qué el email marketing sigue estando de moda?

Email Marketing

Email marketing… Es el caballo de batalla del marketing digital, ha existido desde la década de los 90, es apropiado para todos los públicos y ofrece el mayor retorno de inversión (ROI).

Tal vez el email marketing no sea el canal de marketing digital más llamativo, pero es sin duda, el que más probabilidades te ofrece de tener éxito; pero ¿cuál es el futuro del correo electrónico y cómo puedes innovar con este canal ya probado?

En su próxima evolución, creemos que el email marketing se convertirá en la conexión con la ruta de los clientes. Está claro que el futuro de toda la mercadotecnia es esta ruta, ya que las líneas divisorias entre las ventas, el servicio y la comercialización se están difuminando y los clientes esperan una experiencia perfecta y personalizada de las empresas y marcas con las que hacen negocios, en cada paso de esa ruta.

Tu trabajo como vendedor debe ser entender a los clientes sobre una base 1:1, para entender sus rutas individuales y luego poder influirlos a escala, logrando así los resultados de negocio que deseas. El email marketing es una herramienta increíble por su propia cuenta, pero ten en cuenta estos consejos:

 

1.   El email marketing amplifica las audiencias sociales con gran efecto

Las redes sociales son una poderosa forma de conectar con tu público a través de contenidos creativos y útiles, pero combinarlas con el email marketing las hace más poderosas.

Las audiencias sociales se vuelven más propensas a comprar cuando reciben mensajes de email marketing y tus suscriptores abren más frecuentemente su correo electrónico, cuando ven tus anuncios en las redes sociales. Es una victoria para ambos canales.

2.   Es el laboratorio perfecto para las pruebas de datos

Qué hacer con los datos es el reto de la comercialización moderna, pero en última instancia, no es la preocupación de tus clientes. Ellos sólo quieren una experiencia más agradable con las empresas que se identifican y comprar. Incorporar el correo electrónico te permite hacer pruebas para mejorar la ruta del cliente desde el primer clic.

El email marketing te permite hacer campañas de prueba, ofertas y enviar mensajes sobre una base científica a correos electrónicos altamente personalizados, lo que mejor sabe hacer el email marketing.

3.   Combina el marketing predictivo para lograr importantes nuevos ingresos

En un paisaje digital lleno de personas, tienes que ofrecerle a tus clientes lo que quieren antes de que lo pidan, para eso es el marketing predictivo. Es una tecnología que te  permite orientar a tus consumidores sobre la base de su comportamiento en línea, al enviarles mensajes cada vez más relevantes.

Cuando se combina con el email marketing, te permite diseñar mensajes que resultan en más clics y en más conversiones. El marketing predictivo es un proceso y en primer lugar, debes construir un perfil de las preferencias de tus clientes con la actividad web observada y los datos de otros canales. Entonces aplicas los modelos predictivos, usando algoritmos y reglas para decidir cuál contenido funcionará mejor en tu email marketing. Por último, envías las campañas, con auto-segmentos y ofertas dinámicas atendiendo al comportamiento y perfil único de cada persona.

Email Marketing

Leave A Response

* Denotes Required Field