Ventajas y desventajas del Email Marketing

Ventajas y desventajas del email marketing

Email marketing… Te permite llegar a millones de clientes con un sólo clic, pero como cualquier otro medio de marketing digital, tiene sus ventajas y desventajas. Úsalo correctamente y harás más dinero; pero si lo usas de forma incorrecta, hasta podrías perder tu negocio y estos son los pros y contras que debes considerar antes de iniciar una campaña de email marketing.

El costo

En comparación con otros medios de comercialización, el costo de una campaña de email marketing es muy bajo, ya que no pagas impresiones y aunque tengas que pagarle a una empresa por el envío de tus correos a fin de proteger tu negocio de las quejas por spam, sólo representa un pequeño cargo mensual.  Considera que también es posible que tengas que pagar los servicios de un redactor para escribir una carta de ventas convincente para tu mensaje de email marketing.

El aumento en las ventas

Al poder ponerte en contacto con muchos de tus antiguos clientes a través del email marketing, aumentará el interés en tus productos, lo que a menudo se traduce en mayores ventas.  Si bien no hay manera de saber exactamente cuánto pueden aumentar tus ganancias, es seguro decir que el email marketing al menos va a generar algunas ventas adicionales.

El rastreo del email marketing

El email marketing te permite seguir fácilmente la eficacia de tus campañas, permitiéndote tener datos como cuántas personas lo recibieron, cuántas lo abrieron, cuántas hicieron clic en tus enlaces y cuántas realizaron una compra.

El spam

El spam es el correo electrónico no solicitado.  Si deseas enviarle un email marketing a una base de clientes, primero debes contar con su permiso y aún así, algunas personas consideran que el email marketing comercial es spam.  Si envías demasiados mensajes de correo electrónico (y “demasiados” varía según la persona) puedes estar dándoles una visión negativa de tu empresa.

Problemas con la entrega

Tu email marketing puede no llegar a tu público objetivo.  Por un lado, ciertos términos como “gratis” o “dinero” pueden activar el filtro de correo no deseado, donde el destinatario no puede ver tu mensaje y otras veces, el título de tu email marketing no es lo suficientemente tentador para que un usuario lo abra.

Tu sitio web puede ser bloqueado

Cuando varios usuarios denuncian tus mensajes como spam, tu proveedor de email marketing puede informar de esto a tu proveedor de alojamiento web y si el host está de acuerdo en que estás haciéndole spamming a las personas, puede cerrar tu sitio web.

Leave A Response

* Denotes Required Field